La reflexología podal la definimos como una técnica terapéutica basada en la estimulación de puntos sobre los pies, denominados zonas de reflejo. Estas zonas de reflejo corresponden a los órganos, músculos u otras partes del cuerpo, al masajearlas reciben un estímulo curativo, presionándolas selectivamente se consigue estimular el Sistema Nervioso Autónomo, que influye en el sistema circulatorio y el sistema linfático. Por supuesto, además de este efecto reflejo, hay un efecto local en los pies muy importante y útil para tratar y prevenir muchos problemas de los mismos.

La técnica se realiza mediante la aplicación de un masaje manual en el que se acostumbra a utilizarse algo de aceite para poder masajear con más facilidad y fluidez, que aplica presión en áreas reflejas de los pies con el que se consiguen efectos específicos en otras partes del cuerpo.

Es muy recomendable porque la ayuda de eliminación de toxinas, regula el correcto funcionamiento de los órganos del cuerpo, potenciar el sistema inmunológico, estimular la circulación sanguínea y linfática y como no para eliminar el estrés y conseguir una relajación física y mental.

 

Mapa plantar


Leave a Reply