¿QUE ES UN NATURÓPATA?
Un naturópata es una persona formada en anatomía, fisiología, bioquímica, nutrición… es decir, con suficientes conocimientos sobre el funcionamiento del cuerpo humano, cuya misión es la prevención y el ayudar a sanar los padecimientos de cada ser humano a través de la observación y el seguimiento de las leyes de la Naturaleza y el empleo de los recursos que esta nos proporciona.
El Naturopata no diagnostica, aunque hace su valoración personal sobre el estado de salud de la persona, esta valoración no es un diagnóstico médico, esta función corresponde al médico alopático – «oficial».
¿Cuál es la diferencia entre un médico y un naturópata?
Los médicos siguen tratamientos alopáticos, es decir, luchan contra la enfermedad. El planteamiento naturópata es paralelo, es fomentar la salud en el individuo. Busca fortalecer el medio interno de la persona, y averiguar las causas que le llevaron a la enfermedad, para evitar que reaparezca. También puede tratar los síntomas si son muy molestos, pero con remedios naturales que no intoxiquen el organismo.
¿Qué es mejor un médico o un naturópata?
– Ambos profesionales son necesarios, cumpliendo cada uno su función. La naturopatía puede ser considerada como una medicina alternativa o como complementaria a la medicina alopática.
¿Quién acude a un Naturopata?
– Personas que quieren tener una visión holística de su estado de salud y corregir desviaciones o incoherencias antes de que desemboquen en una patología, es decir, como medicina preventiva.
– Personas que se encuentran mal por algún motivo y quieren tratar su padecimiento de forma natural.
– Personas diagnosticadas por la medicina alopática que desean complementar su tratamiento con la aportación de la medicina natural.
– Personas que no encuentran solución a su patología en la medicina alopática y desean probar la naturopatía como alternativa.
¿Cómo es una sesión con un Naturopata?
Lo que importa es la persona, ni el tiempo, ni el nombre que le hayan dado a su enfermedad, sino saber cómo vive este ser humano su padecimiento, las posibles influencias negativas físicas, químicas, emocionales, ambientales, etc. Por eso, el trabajo es completamente personalizado y diferente en
Todos los casos.
¿Qué herramientas de trabajo se emplean? Según lo que necesite cada persona se puede trabajar con múltiples técnicas, pudiéndose combinar unas con otras, como por ejemplo, Fitoterapia, Reflexoterapia, Flores de Bach, Kinesiología Holística, Iridiología, Biorresonancia, Osteopatía, Homeopatía/Homotoxicología, Psicoterapia – Análisis Transaccional – PNL, Constelaciones familiares, Tipos de Alimentación, Nutrición Ortomolecular, Etioterapia, Biomagnetismo, etc.