LA PALABRA

La palabra.

La palabra es un don concedido solo al ser humano.

Con ella podemos comunicar y dar explicación a todo.

Esto hace de la palabra una herramienta poderosa.

El ser humano tiene el deber de encontrarse con su palabra, respetarla y usarla correctamente.

Encontrarse con la palabra significa honrarla, dirigirte hacia ella, tener un compromiso con ella.

«Lo que digo hago»

Esto me lleva a ser responsable de mis palabras, y en definitiva a ser responsable de la vida que tengo y puedo elegir.

Si tomo una elección, la decreto con mi palabra y no la cumplo, porque la situación se torna difícil o ya no conviene, faltare al respecto a mi ser, no viviré la experiencia que tenía que vivir cumpliendo mi palabra, aunque aparentemente me perjudique seguir manteniedo mi palabra.

Cuando no me encuentro con mi palabra, esconderé está responsabilidad dentro de mí, la culpa la esconderé dentro de mí tan profundo que no llegare a sentir el daño que me causa o haré responsable a otro de impedirme no poder cumplir con mi palabra.

Esto puede ser la causa de la falta de salud, de no tener pareja, o no encontrar una pareja compatible, de tener problemas en el trabajo, o que tu empresa no funcione bien.

La Palabra dada podemos llegar a cambiarla, siempre que lleguemos a un acuerdo con a quién hemos dado la palabra, y seamos todos ganadores.

La palabra dada puede ser contigo mismo, con la familia, con la empresa.

Todo se puede cambiar si se hace con respeto y de forma que no produzca sufrimiento, ni a uno mismo ni a los demás.

También ocurre que la palabra pudo ser dada por un ancestro y no cumplió con su responsabilidad, infidelidad, traiciones, etc.

El sistema familiar te elije para que ese ascentro pueda expiar esa culpa a través de tus vivencias.

Esto te puede llevar a un patrón de falta de compromiso, de no tener fuerza para enfrentarte a la vida, de buscar en los demás a los culpables de tus problemas, en definitiva a no vivir desde tí.

La técnica de SINTONIZACIÓN Y PERCEPCIÓN DEL SER, encuentra el origen de esta culpa, resolviendo el conflicto con la misma herramienta que lo creo, La palabra.

Hay técnicas de coaching que también utilizan la palabra, la diferencia está, en que en la técnica de Sintonización y percepción del ser, la persona elige y siente lo que tiene que expresar y como lo quiere expresar.

El profesional de la técnica de Sintonización y Percepción del Ser, se ocupa de mantener abierta esa comunicación, en caso de que la persona no pueda acceder a ella por sí misma.

Así se ayuda a la persona a que pueda volver a sentir lo que estaba escondido y reconciliarse con ello desde lo más profundo de su ser, se produce una liberación, y un estado de felicidad, que ayuda enormemente a observar la vida, y hacer los cambios que necesitamos para tener la vida en armonía y equilibrio que todos deseamos tener.

Antonio Molina Ruiz.

Fundador y presidente de la Asociación Vida Holística.


Leave a Reply