Hoy vamos a desmitificar un mito que está muy arraigado en el mundo y sociedad actual, y que por muy arraigado que esté algo en nuestras vidas no significa que ese algo sea correcto, positivo y sano para nuestras vidas.
No siempre las tradiciones y las costumbres son y están armonizadas con las Leyes Universales Naturales de la Vida. Muchas de estas costumbres y tradiciones nacieron por necesidad de subsistencia, por necesidad de tener fe en algo más allá de nuestra propias fuerzas, o porque alguien, supuestamente más sabio que el resto de la gente, dijo que un acto era bueno (Habría que preguntarse por qué y para qué era bueno, y si lo sería para toda la eternidad, y si ese supuesto sabio era realmente un sabio o simplemente era alguien más atrevido e incluso imprudente que los demás!!!!), y desde ese momento ese acto se convirtió en costumbre y desde ahí a tradición, sin estudiarlo a la luz de la Ciencia, de la Lógica, de la Razón y de las Leyes Naturales de la Vida y de la Salud.
Pero ahora, en unos tiempos en los que la Fe ciega ya no convence a mucha gente, acompañado de la entrada en la Era del Aquarius con su tónica del Saber ( y no de Fe ), muchas de esas costumbres y tradiciones empiezan a tambalearse, a cuestionarse, y como resultado final a desaparecer o estar en vías de desaparición.
Entre esas costumbres y tradiciones está la de que los Seres Humanos tenemos la necesidad imperiosa e incluso imprescindible, de tomar la leche de otros animales que no sean nuestra propia madre humana mas allá del periodo de lactantes (vacas, ovejas, cabras, yeguas…), alegando que «si el Calcio, que si las Proteínas, que si….., que si…….), lo cual sería tanto como decir que si estos animales, en concreto las vacas que son la mayor fuente de leche, no existieran, tampoco podría existir el Ser Humano, porque nos han vendido la idea de que la Leche es un alimento imprescindible para el Ser Humano. Y claro que es imprescindible para el Ser Humano, pero la leche de su propia madre y sólo hasta que deja de ser un bebé.!!!!!!!!! Todavía no conozco a una sola vaca, o cabra u oveja que siga toda su vida chupando de la teta de su madre. Sólo la gran mayoría de los Seres Humanos lo siguen haciendo, y no precisamente de la teta de su propia madre. Cada especie animal tiene el tipo de leche adecuada a su especie, y por su composición química no es adecuada para otras especies.
Y podría ser cierto que la leche de otros animales fuera adecuada para el Ser Humano si en la Naturaleza no existieran otros muchos alimentos del mundo vegetal que pudieran aportar todos los nutrientes de la Leche. Ya la Ciencia moderna ha demostrado que todos los nutrientes de la leche se pueden encontrar en otras fuentes alimenticias.
Y alguien podría alegar que lleva años tomando leche de vaca y todavía sigue vivo y sano. Bueno, nadie ha dicho que la leche sea un alimento mortal a corto plazo, pero sí se sabe que para muchos es un «veneno» lento que produce o colabora en la aparición de muchas enfermedades, dejando a parte el caso concreto de aquellas personas que ya les está produciendo intolerancias o alergias.
Añadamos algunos datos más sobre la Leche: la Leche está echa para que pase directamente de la Mama (pecho) de la madre (sea la especia animal que sea) a la boca del bebé sin tomar contacto con el aire (sólo hay que observar como maman los bebes!!!), porque se sabe científicamente que en cuanto la Leche toma contacto con el aire se contamina con un montón de bacterias no beneficiosas para la vida.
A eso hay que añadirle que la Leche que se toma actualmente por la inmensa mayoría de los Seres Humanos es leche de vacas que están continuamente medicadas para las Mastitis, para las infecciones, se les inyectan Hormonas, y etc etc. sustancias que luego pasan a la leche y de ahí a nuestros cuerpos.
Y para las personas ovo-lacto-vegetarianas que toman Lácteos porque supuestamente no se están comiendo directamente al animal, les diré que cuando en una caja de leche animal pone que está enriquecida en Calcio, etc, ese calcio añadido es picos y patas de aves, así como huesos, molidos. Saquen ustedes conclusiones!!!! Y si no me creen, investiguen al respecto!!!!!!!!!!!
Por cierto, estadísticamente se sabe que los países que más lácteos consumen son los países que más Osteoporosis tienen.
Y que tal si hablamos del sufrimiento que tienen esas vacas encerradas continuamente en granjas y/o en establos en los que apenan se pueden mover, y que las apartan de sus hijos (chotos) nada mas nacer ( como si los animales no tuvieran sentimientos hacia sus hijos!!!!!!!) No las consideramos animales con derecho a una vida digna como tales, sino que las hemos convertido en una fabrica de producción de unos «supuestos alimentos» que «supuestamente necesitamos» los Seres Humanos.
Y cual sería la alternativa a ese producto líquido y blanco al que la gran mayoría de los Seres Humanos están tan acostumbrados física y psicológicamente????
En el próximo artículo «desvelaremos el misterio» ( que en realidad dejo de ser un misterio hace ya muchos años) y veremos que las alternativas a la leche animal son mucho mejores en todos los aspectos que la propia leche animal.