A LOS RICOS ZUMOS DE FRUTAS!!!!!!!!!!!!!!!

Los zumos o jugos de las frutas contienen toda el agua biológica que tiene la fruta y todos los nutrientes  que están disueltos en ella. No es conveniente tomar siempre la fruta en forma de zumo porque el resto de las partes sólidas de esas frutas también contienen elementos nutritivos convenientes para nuestra salud, sobre todo la fibra insoluble que necesitan nuestros intestinos para su perfecta evacuación en sus momentos adecuados. Pero también es cierto que a veces podemos tomar sólo el zumo, de tal manera que nos permite ingerir una gran cantidad de él sin necesidad de tomar esas grandes cantidades de fibra, y así poder tomar una gran cantidad del líquido en poco tiempo y espacio, con el fin de conseguir una gran  hidratación interna.

He aquí una lista de 10 de las frutas mas depurativas y nutritivas que podemos encontrar en la gran mayoría de los países y ciudades:

ZUMO DE ALBARICOQUE: rico en vitaminas y sales minerales, apropiado en casos de anemia, fatiga física e intelectual, y en las convalecencias.

ZUMO DE CIRUELA: estimula el sistema nervioso, es diurético y laxante, conviene a los reumáticos, arterioscleróticos  y a los fatigados en general.

ZUMO DE CEREZAS: es depurativo, mineralizante y antirreumático, muy adecuado para combatir la arteriosclerosis, plétora, gota y artritis; enérgico factor de retraso de la vejez, de la obesidad y estreñimiento.

ZUMO DE FRESAS: es un zumo eliminador del acido úrico, estimulante hepático y regulador de los nervios, indicado en la arteriosclerosis , en las intoxicaciones  y es bactericida.

ZUMO DE LIMON: es tan maravilloso como el de la Manzana y el de la Uva, y puede decirse que estas tres frutas son los tres Reyes Magos de la salud. Hay tratadistas  que dicen que el zumo de limón cura o alivia más de cien enfermedades, y excepto algunas contraindicaciones como la Hiperclorhidria , Ulcera duodenal,, el zumo de Limón es un gran depurativo, antiséptico, diurético, astringente en caso de diarrea prolongada,  y oxidante de toxinas y venenos , conviene a los hipertensos, obesos, infecciones, y ciertas enfermedades degenerativas de la piel.

ZUMO DE MANZANA: es un gran tónico muscular y nervioso, diurético, antirreumático, antigotoso, antiséptico intestinal, y depurativo general. Trastornos digestivos e intestinales, estimulante y descongestionante del Hígado, muy útil en los estados febriles y en la Gastritis,

ZUMO DE NARANJA:  buen tónico muscular y nervioso, antiinfeccioso, desintoxicante, antihemorrágico y fluidificante de la sangre, vitalizante y mineralizante, indicado para la Anemia, crecimiento de los jóvenes, vejez, astenia física e intelectual,  hepáticos, preventivo de las enfermedades infecciosas,  trombosis, etc

ZUMO DE PERA:  gran depurativo, diurético, disolvente del Acido Úrico, mineralizante, sedante y refrescante, indicado en los reumatismos, gota, artritismo, anemia, tuberculosis, diarreas y diabetes.

ZUMO DE PIÑA:  es el zumo más completo en vitaminas,, oligoelementos ,  y fermentos digestivos y nutriente. Indicado en insuficiencias digestivas, en el crecimiento,  en el destete asociado con el zumo de Naranja, y en las convalecencias. Es diurético y desintoxicante.

ZUMO DE UVA: hemos guardado para el último  al rey de todos los zumos frutales, llamado por algunos autores como «la leche vegetal». Es clásica la famosa cura de Uvas que ya realizaba Hipócrates. El ayuno con zumo de Uvas puede prolongarse  varias semanas y rejuvenecerá y levantará a un muerto casi. Es calorético  (1 kilo de uvas es igual a 900 calorías). Energético, muscular y nervioso,  mineralizante, desintoxicante general y hepático, refrescante,  colagogo, diurético, laxante y rejuvenecedor del cutis.  Está indicado en la Anemia, convalecencias, embarazo, astenia, estados febriles agudos, congestión del Hígado, Bazo y Vías Biliares, artritismo, reumatismo, gota, plétora, obesidad, nefritis, edemas, intoxicaciones,  trastornos de la hipertensión y estreñimiento, , eczemas, forunculosis, y muy conveniente para los grandes deportistas.


Leave a Reply