Osteopatía visceral

Osteopatía visceral

Se ocupa del tratamiento de órganos y vísceras, mejorando la función de estos; la indicación de las manipulaciones sobre el sistema digestivo es principalmente liberar adherencias que puedan dificultar el riego sanguíneo de los mismos, secuelas de cirugía, secuelas de infecciones. Sobre la caja torácica se trabaja la mecánica respiratoria, principalmente y las relaciones que esta tiene con la columna dorsal y cervical.
Las diferentes técnicas usadas en osteopatía se basan en el principio por el cual la función y la estructura del cuerpo dependen la una de la otra. Cuando la estructura está alterada a nivel músculo-esquelético, encontraremos alteraciones en otros sistemas del cuerpo. Esto se traduce en restricciones de movimiento, rigidez, cambios en los tejidos y asimetría.
Por lo tanto, podemos considerar la Osteopatía como una de las técnicas más beneficiosas dentro de las que se practican en lo que definimos como medicina biológica. Sus grandes resultados y sus escazas complicaciones de la terapia hacen que la consideremos una de las técnicas más importantes para el tratamiento de las afecciones del aparato locomotor.
Al integrarlo en la kinesiología Holística podemos encontrar por donde se necesita iniciar la terapia que musculo, fascia, tendón, articulación, ligamento, o víscera hay que trabajar y como hay que hacerlo además nuestras técnicas se efectúan sin dolor y sin tener que desnudarse.


Leave a Reply