ETIOTERAPIA
Sus principios y sus conceptos no se basan en ningún argumento ni místico ni esotérico. La Etioterapia no pertenece a ninguna escuela de pensamiento filosófico, ni religioso, ni político.
Origen de la Etioterapia:
La Etioterapia fue creada por el doctor Brinette y continuada por Gilles Guéguen que se apoyó en las investigaciones de Stephan Lupasco, en física y matemática cuántica, lo que permitió el funcionamiento ternario del Ser Humano. Con todo esto, el doctor Patrick Latour, crea la Etioterapia integrando en una misma dinámica los logros de la Etiomedicina en la gestión de lo binario, con la Energologia en la gestión de lo ternario. Esta síntesis se llama Etioterapia.
El cuerpo funciona según tres lógicas diferentes: la lógica psíquica, la lógica física y la lógica biológica. Si funcionamos en lo física según una lógica psíquica estaremos frente a una incoherencia y esta incoherencia dentro de un sistema crea un caos y alteraciones en el cuerpo. Pero si contemplamos esto en un plano matemático, científico, el trabajo consistirá en devolver la coherencia a las incoherencias que nosotros mismos hemos creado en la gestión de la información externa. Con los obstáculos de la vida creamos otra lógica que es la de “evitar” y esto, crea en el cuerpo compensaciones o S.A.C.S. (sistema auto-compensados) que crean desequilibrios. Cuando una persona ha vivido una emoción muy fuerte, ocurre una inmovilización, y a partir de esa inmovilización ya no hay dinámica, ya no hay movimiento. La persona se siente atascada y no puede avanzar.
Coherencia:
La coherencia es la posibilidad de encontrar un equilibrio dentro de cada una de las materias y de las materias entre ellas y luego sobre la globalidad de la persona y así el sufrimiento se transforma en experiencia y en un alto nivel de conciencia.
Dentro del cuerpo, lo que simboliza la coherencia es la célula.
Toda persona tiene una estructura vibratoria compuesta por un cuerpo físico, un cuerpo energético, un cuerpo emocional un cuerpo mental y un quinto cuerpo que es el ADN. El cuerpo energético es depositario de la dimensión electromagnética del Ser Humano. El cuerpo emocional es el depositario de las emociones y sentimientos. El cuerpo mental es depositario de las memorias más profundas tanto a nivel de la filogénesis como de la ontogénesis (Atavismo familiar transgeneracional, inconsciente colectivo o experiencia personal). Estas memorias ancestrales se vuelven a encontrar en el seno de la célula en el ADN
Síntomas de la Etioterapia:
El cuerpo es como un condensador que cuando está en sobretensión, en algún momento tiene que soltar esa sobrecarga pues si no explota. Así, la tristeza, pena, miedos, rabias etc. son sobrecargas que hay que eliminar para que el sistema vuelva a funcionar. La Etioterapia es una herramienta dinámica y energética que crea un movimiento que es portador de fecundidad.
Proceso:
La consciencia es en lo que la materia psíquica, física y biológica está inmersa. Cuando las tres funcionan simultáneamente existe una metabolización y un equilibrio. Cuando las tres funcionan simultáneamente existe una metabolización y un equilibrio. La Etioterapia se hace trabajando la complejidad en lo ternario con las herramientas de la Etioterapia poniendo orden en la dinámica global.
Las herramientas de la Etioterapia son: El pulso radial, La somatotopia de las orejas, Vórtex energéticos, Fuerzas gravitacionales, Filtros huecos y de color, Tablas de deducción matemática y física cuántica
La Etioterapia se realiza en sesiones de 30 minutos de duración aproximadamente. Va dirigida a todo tipo de personas sin tener en cuenta la edad con cualquier tipo de problema físico, psíquico o biológico.