BAÑO DE INGRAVIDEZ Este tipo de hidroterapia tiene múltiples beneficios en los diferentes sistemas biológicos y niveles del ser humano. A nivel físico al no tener que soportar el peso del cuerpo, actúa liberando las tensiones de los músculos y articulaciones al posicionarse en su estado natural sin tensiones ni maniobras bruscas. En el sistema biológico al estar el agua a una temperatura de entre 34 y 36 grados favorece la dilatación de los conductos favoreciendo el flujo de los fluidos orgánicos, mejora la nutrición y desintoxicación del organismo, como la salinidad del agua se consigue con sales de magnesio y No con sal marina el cuerpo no absorbe agua sino que la expulsa y con ella a través de la piel toxinas del organismo. A nivel emocional gracias a la música, colores, y aromas nos hace descansar la mente y nos lleva a conectar con nuestro interior, sintiendo nuestro corazón y demás ritmos biológicos. Como no hay tensiones corporales nos ayuda a reconocer con más facilidad nuestros bloqueos, encontrar la solución y descansar. El beneficio no sólo se produce durante la sesión sino que perdura en el tiempo. Con lo cual se puede utilizar para resolver múltiples dolencias. Tanto si el problema es un dolor físico, como una situación de estrés u otras patologías. NO ES NECESARIO SABER NADAR. Ya que la concentración de sales de magnesio es tan alta que no te hundes, lo que ocurre es que flotas sin esfuerzo, es como acostarse encima del agua.
3 comments
He disfrutado ya en tres ocasiones de este baño de sales de Epsom y voy notando los efectos en cada sesión. Me costó acostumbrarme la primera vez a flotar sin apoyo en el cuello, pero hay disponible en la sala un flotador por si acaso. Al principio tampoco llevaba tapones para los oídos, pero ahora con ellos la experiencia es mucho mejor, más relajante incluso. Para más relajación está la luz tenue y de colores de la sala y la posibilidad de acompañarlo con el aroma de un incienso, además de la música.
Es un complemento ideal para cuidarse. Junto con el yoga que practico, la alimentación, los suplementos naturales y las técnicas naturales que el facilitador me ha aplicado en Vida Holística, como la osteopatía, o las ventosas, por ejemplo, me está ayudando a aliviar muchísimo mis molestias de cuello y hombros. Es importante desintoxicar el cuerpo y esta es una forma muy agradable de hacerlo.
El baño se puede tomar en compañía de otra persona, pero habiéndolo probado tanto sola como acompañada, recomendaría probarlo solos.
¿Y el precio, qué? Igual alguien se imagina que va a resultar muy caro si miras precios en internet y teniendo en cuenta que es algo que no vamos a hacer una sola vez. Pues no, el precio del baño en Vida Holística es un regalazo porque además en otros sitios la flotación se hace en un tanque, pero aquí es más agradable como se puede apreciar en la foto. Lo único que necesitas llevar es tu propia toalla, tus chanclas y tapones para los oídos. Los productos para la ducha los proporciona la asociación. También puedes tomar agua o una infusión después allí.
Gracias a Vida Holística por hacer accesible el cuidado natural de la salud para todos.
Venga, animaros a probar.
Hola Montse
Estamos muy complacidos de ver qué te estás mejorando.
Estaremos encantados de poder ofrecerte cualquier otra recomendación para ayudarte a tu pronta recuperación.
Recibe un cordial saludo y todo nuestro afecto.
Ayer fue mi primera experiencia hice reiki y luego me di un baño De sales para mi que hago meditación fue mi sensación pero muy diferente nada que pudiera imaginar salí con tal relajación que no podía escuchar a mi terapeuta Que por cierto un trato espectacular me trato con mucho cuidado y delicadeza la experiencia fue muy genial repetiría sin duda una y mil veces llegue a casa me di una ducha y inmediatamente me metí en la cama dormir toda la noche sin desvelarme y sin ninguna preocupación doy las gracias por poco a poco enseñarme el camino la luz y las puertas hacia mi bien estar energético cada día con más energía gracias gracias gracias