«Lo que decidimos pensar de nosotros mismos se convierte en nuestro futuro» (Louise L. Hay)
La visualización creativa deriva de la meditación, pero no hay que confundirlas .La primera tiene el objetivo de alcanzar una meta concreta . Al visualizar creamos una realidad subjetiva, es decir, imaginamos nuestra vida como queremos que sea: con salud, dinero, amor, trabajo…., y la trasladamos al momento presente. ¿La razón de que pueda llegar a cumplirse? La mente es muy sugestionable. Ten en cuenta que nuestras ideas pasadas son las que hacen que vivamos como vivimos ,y lo que deseamos ahora es lo que irá decidiendo nuestro futuro a partir de hoy.
Gracias a la visualización creativa podrás vivir de manera más relajada el día a día, así como eliminar el estrés ante las situaciones que te superan. Tus miedos irán decreciendo cuanto más practiques, por lo que ganarás confianza y seguridad. Crecerás en todos los niveles, mejorando notablemente tus capacidades y tu carácter . Te sentirás más en paz con tu entorno y también con tu interior.
LAS CLAVES PARA CONSEGUIR REALIZAR TODO ESTO:
-Practicar la visualización creativa: A través de la visualización creativa provocas que tu objetivo y la realidad pasen a ser lo mismo.
- Respira correctamente: Túmbate y, con los ojos, cerrados empieza a respirar por la nariz, inspirando y llenando tu abdomen con aire. Retén ese aire y expúlsalo lentamente. Aprende a hacerlo también sentado y de pie, hasta que te resulte natural. Esta respiración es ideal para practicar por la mañana y por la tarde, pero no por la noche, ya que puedes desvelarte si oxigenas demasiado tu mente.
2. Fija tu objetivo personal: Una vez tengas controlada la respiración, concéntrate en lo que quieres conseguir . Cuanto más concreto sea, mejor. ¿Ya sabes lo que quieres? Bien, cierra los ojos y piensa que su objetivo ideal es una realidad. Piensa que es algo que ya has logrado y que pertenece a tu vida diaria. Siéntelo con todos tus sentidos, en qué te afecta ,cómo te hace comportarte.
3. Crea tu espacio propio: El mejor sitio para descansar está dentro de tu mente. Llegar a él es muy fácil: cierra los ojos y piensa en un lugar que te relaje. Puede ser una playa desierta, una habitación en una cabaña, un campo lleno de flores . Ahora ve añadiendo detalles a tu paisaje: pájaros de colores ,cuadros preferidos, una fuente de piedra. Decóralo mentalmente como quieras, la imaginación no tiene límites. La cuestión es que dediques el máximo tiempo posible, pensando que no tienes otra cosa que hacer y disfrutando del momento presente. Después cada vez que vayas a ese lugar será para relajarte y visualizar tu objetivo.
4. Siéntelo real: Escucha, huele ,siente tu deseo como si fuera real. Es muy importante el realismo con que visión es tu objetivo. Has de aprender a visualizar con tu oído, olfato, tacto y gusto.
5. Fija tus prioridades: Has de tener claro tus prioridades , detectarlas y definirlas bien para poder alcanzarlas. Todos queremos cosas que jamás reconocemos ante los demás. Pero jamás te engañes a ti. La negación es anticreatividad.
( Este texto es el capítulo 10 del libro «99 Manera de lograr una vida plena» de GLOBUS)