Como nos cambian las palabras que elegimos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Ya hemos hablado de la importancia de que todas nuestras palabras, sean un reflejo de lo que queremos, NO de lo que no queremos.
Recordémoslo siempre: «Nuestra Mente es un imán». Atraemos hacia nosotros aquello en lo que pensamos, hablamos y escribimos constantemente, que en realidad las tres formas son distintas manifestaciones de lo mismo. (Ley de Mentalismo y Ley de Atracción). Aquello sobre lo que focalizamos nuestra atención, aquello que esperamos, aquello que tememos.
Veamos unos ejemplos que como podemos expresar las cosas con un lenguaje positivo y un lenguaje negativo:
Si alguien le dice: «No te caigas», no le estará haciendo un favor, porque su Mente, para poder interpretar ese pensamiento y esa realidad, tendrá que visualizar primero su propia caída, aumentando así sus posibilidades de que efectivamente se caiga. Nuestra Mente es un poderoso imán que atrae hacia nosotros todo aquello en lo que nos concentramos, independientemente de que sea bueno o malo, positivo o negativo, verdad o mentira, hacia ello tiende. Yo les deseo, en todo lo relacionado en palabras y pensamientos, que las bromas sean las justas. Nuestra Mente Subconsciente no diferencia entre una broma y una realidad, y que en vez de decir «no te caigas», le digan y muchas veces: «sigue adelante» y «mantente en pie».
Veamos más ejemplos de como emplear el lenguaje positivo para algunas circunstancias de la Vida:
-No dejes la puerta abierta-
-Alternativa Positiva: Deja la puerta cerrada. Cierra la puerta al salir.
-No apagues la luz.
-A.P. : Deja la luz encendida.
-En caso de emergencia no se asusten.
-A.P.: En caso de emergencia, conserven y mantengan la calma.
-No estoy cansado.
-A.P.: Me encuentro bien.
-No estoy cerrado al Amor.
-A.P.: Pues claro que puedo volver a enamorarme otra vez-
-Ojalá que no te cobren mucho por ello.
A.P.: Ojalá que consigas un buen precio.
-No me chilles.
-A.P.: Baja tu tono de voz.
-No te haré daño.
A.P.: Seré cuidadoso, tu tranquilo.
-No teclee su número personal de tarjeta bancaria delante de otras personas.
A.P.: Protéjase, teclee siempre su número personal en privado.
-No te haré esperar.
-A.P.: Seré puntual.
Y así podemos encontrar siempre las palabras y las frases que mejor reflejen los resultados que queremos obtener, en todos los aspectos de la Vida.
Me atrevería a afirmar que deberían borrarse y desaparecer de los Diccionarios y de los Idiomas todas las palabras negativas y quedarnos sólo con las positivas, que sería tanto como ver siempre el aspecto positivo y la enseñanza de todas las circunstancias y experiencias de la Vida, y por lo tanto seríamos mas felices.
Recordemos que ya lo dijo hace bastantes siglos un filósofo griego: «No son las cosas las que nos hacen sufrir o alegrarnos, sino la interpretación que hacemos de esas cosas».