MIS AMADAS EMOCIONES!!!!!!!!!!

Y qué hay de nuestras Emociones? Como podemos amarlas? Podemos decirnos a nosotros mismos: «Vale! Acepto que tengo una Mente con la que puedo pensar, analizar, recordar, imaginar……, y que puedo activarla y desactivarla a voluntad, y hacer que trabaje para mi, consciente y positivamente  (porque sería de tontos hacer que trabaje  para mi conscientemente y con negatividad!!!), pero,  ¿qué hay de mis Emociones?  Como puedo hacer que «trabajen» también para mi de una forma y con unos resultados positivos y agradables?

Pues léeme atentamente (Pon tu concentración mental bien puesta en lo que te voy a escribir!!!): Si no fuera por tus Emociones, tu serías un Ordenador, una Computadora, una Máquina  fría, impersonal , y también , añadiría, quizás implacable. tirana, y dictadora,, que no disfrutaría de lo que hace (y lo que no hace!!), que simplemente lo hace y punto!!!!

Pero, precisamente lo que nos hace Humanos es la capacidad de SENTIR, de EMPATIZAR, de FRATERNIZAR, de AMAR.  Y , por supuesto,  el polo opuesto: de ODIAR.

Recordemos aquella frase tan antigua como válida, que dice que : «DIOS ES AMOR Y LUZ»

Pues bien, la LUZ seria la Mente llevada a su máxima expresión positiva : Despertar a las Leyes Divinas de la Vida, Inteligencia Divina, Sabiduría, Comprensión, Intuición. Y el AMOR sería todas las Emociones que permiten que todos los Seres Humanos nos reconozcamos a nosotros mismos  y todos los demás como hermanos , hijos del mismo Padre DIOS y de la misma Madre NATURALEZA:  Afecto, Cariño, Respeto, Paz, Alegría, Sentimiento, Gozo.

Pero, así como podemos elegir tener actitudes mentales Positivas o Negativas (todo es cuestión de educarnos o deseducarnos!!!), también podemos educarnos  en tener emociones Positivas.

A nadie hace falta explicarle a «estas alturas de la película de la Vida» que las Emociones Negativas  ( ira, odio, miedo, antipatía, egoísmo, impaciencia, stress, etc,  etc) a nadie le producen sensaciones agradables (excepto en personalidades psicopáticas!!), y a que a todos nos gusta experimentar las Positivas ( paciencia, amor,  simpatía,  generosidad, calma, etc etc).

Pero claro, si la Vida nos ha dado la facultad, el talento, la posibilidad,  de experimentar tanto las positivas como las negativas, es porque (al igual que la posibilidad de tener actitudes mentales positivas o negativas) cuando no se tiene la libertad y el libre decisión de elegir conscientemente entre unas y otras, pues no tendríamos en nuestras propias manos la FELICIDAD, consciente y libremente elegida, sino que seríamos simplemente máquinas programadas y esclavas.

Y como todo en la Vida, en las Emociones existen los extremos.  Ejemplo comparativo: las palabras  Calor y Frío  no son mas que dos polos de un mismo concepto: Temperatura.  Lo mismo sucede con las Emociones.  Lo correcto y sano es el termino medio o punto de equilibrio.

Si alguien se entrena para experimentar sólo Emociones en su aspecto positivo  EXTREMO, podría acabar siendo tan peligroso  como experimentar sólo el aspecto EXTREMO de las negativas.  El Valor extremo nos podría convertir en imprudentes, la Paciencia extrema  nos podría convertir en negligentes,  la Simpatía extrema nos podría convertir en partidistas ciegos, la Generosidad extrema nos podría convertir en derrochadores, la Tranquilidad extrema nos podría convertir en pasivos e indolentes.  Y así con todas las emociones.  Por lo tanto, en vez de hablar de Emociones Positivas y Negativas, deberíamos enfocarnos en hablar y desarrollar  Emociones Correctas y Equilibradas, ese punto medio entre los dos extremos.  Ya dice el refrán:  «En el término medio está la virtud».

Y ahora, la siguiente pregunta sería:   ¿Y cómo puedo tener y experimentar Emociones Equilibradas y Correctas, cuando la Vida me sacude por delante y por detrás. por la derecha y por la izquierda, por arriba y por abajo, en la mejilla izquierda y en la derecha, y hasta en el DNI,  si no en todos esos sitio al mismo tiempo, sí ahora en un sitio y mañana en otro!!!!????

Respuesta :  Si consideramos que el Cuerpo Mental es el que está mas cerca del  Cuerpo Espiritual ( vibra más rápidamente que el Emocional y más todavía que el Físico), pues la solución es muy sencilla ( otra cosa es lo que nos cueste aplicarla, que es ya una cuestión personal de cada uno):  Cultivar actitudes mentales correctas y adecuadas:  Hacer la LUZ en nuestra Mente.

Según como sean nuestras actitudes mentales así serán nuestras actitudes emocionales.  Así como se piensa, así se siente y se reacciona.  Si pienso negatividades hacia algo o alguien, lo que le sigue es tener reacciones emocionales negativas hacia ese algo o alguien.  Y lo contrario también es cierto, por pura lógica!!!

Próximamente seguiremos desarrollando este tema, y como siempre con la finalidad y los métodos para perfeccionarlo.


Leave a Reply