YOGA FÍSICO
ESTIRAMIENTOS:
-Flexibilidad articular
-Elasticidad muscular.
Las tensiones psíquicas acaban produciendo tensiones musculares crónicas molestas (sobretodo en la espalda), y estas a su vez generan, además del dolor físico, estrés psíquico, cerrándose un círculo vicioso que podemos y debemos romper estirando todo el cuerpo, relajándolo, lo cual alivia y elimina la tensión psíquica y física.
ASANAS:
Posturas físicas estáticas con la mente relajada y concentrada, que estiran todo el cuerpo físico suavemente, equilibrando las energías físicas y psicológicas, produciendo un estado interior de paz y serenidad.
PRANAYAMA:
-Técnicas de Respiración Total Conscientes
Aprender a respirar bien y profundamente es esencial para nuestra salud física y psíquica, oxigenando perfecta y totalmente nuestras células, tranquilizando nuestro sistema nervioso, y serenando nuestra mente, induciéndonos a un estado de equilibrio y serenidad psicofisiológico.
RELAJACIÓN TOTAL CONSCIENTE:
Aprender y practicar el relajarse totalmente: físico, mente y emociones, es esencial y vital para compensar la gran actividad, en todos los aspectos de la vida actual, con el fin de recuperar las energías perdidas en las actividades cotidianas, aprendiendo a, no sólo a relajarnos, sino también a vivir relajados. Conseguiremos con ello: dormir profundamente, evitar enfermedades psicosomáticas por estrés, superar ansiedades, depresiones, obsesiones, etc.…, y todos aquellos problemas que se derivan de una falta de equilibrio entre la actividad y el reposo adecuado.